POLÍTICA DE VIAJES
1. RESERVAS Y CANCELACIONES
CÓMO RESERVAR VIAJE:
Toda reserva debe hacerse con el equipo Acki, a través de nuestro WhatsApp: +56 9 4350 6923.
Indicar tipo de producto, los cuales pueden dividirse en:
- Paquetes personalizados.
- Paquetes grupales con fecha definida.
- Paquete de solo tours.
- Reserva de Transfer Privado, semi privado o compartido.
- Gestión de adicionales (rent a car, vuelos, etc.)
- Programa Incentiva Viajando
Una vez indicado el producto, se solicitará información de los viajeros/as:
- Nombre y apellidos
- Rut / Pasaporte
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
- Teléfono de contacto (1 por reserva)
CONDICIONES DE PAGO:
Una vez definido el producto final, se procederá a indicar cuál será el monto final para realizar la reserva y se solicitará un adelanto que dependerá del tipo de servicio a contratar.
- Paquetes que incluyen hospedaje y/o vuelos: 50% del total.
- Paquetes internacionales: 50% del total.
- Paquetes que incluyen solo tours y experiencias: 30% del total.
- Paquetes con fecha definida: 30% del total
- Transfer privado o semiprivado: 30% del total.
- Gestión de adicionales: 100% la semana anterior a la llegada.
El restante debe ser pagado el día antes del primer servicio. En el caso de paquetes internacionales y de fecha fija, debe ser 14 días antes del inicio.
CANCELACIONES
- Toda anulación debe comunicarse por escrito (correo o WhatsApp oficial).
- Las políticas de cancelación varían según el servicio y los términos de los proveedores. En algunos casos, puede aplicarse una tarifa de cancelación; en otros, es posible un reembolso completo.
- Es importante la transparencia en las políticas de cancelación, especificando claramente en todos los canales de comunicación y en los bonos de confirmación.
- Considerar diferentes políticas de cancelación según ofertas, habitaciones o paquetes, y evitar reglas demasiado restrictivas.
REEMBOLSOS Y COMPENSACIONES
- En caso de cancelación, se proporcionará un reembolso completo, menos cualquier tarifa o cargo no reembolsable de nuestros proveedores.
- Trabajaremos con los clientes para encontrar soluciones como re programar viajes u ofrecer crédito para futuros viajes.
- Se requiere un mínimo para realizar los viajes grupales, en caso de cancelación de una fecha por no alcanzar el mínimo, se reembolsará el 100% o bien se ofrecerán alternativas en otras fechas que sí estén confirmadas.
- Se recomienda encarecidamente a los clientes invertir en un seguro de viaje para protección adicional.
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Producto |
Se permite: |
Anticipación |
Cancelación |
Reembolso |
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Tours |
Cambios |
2 días antes (full day), 1 día antes (half day) |
Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo |
100% |
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Hospedaje |
Cambios (en la mayoría de los casos) |
Establecida por hotel escogido, pueden ir desde 72 horas hasta 24 horas |
Depende de condiciones de hotel |
Depende de condiciones de hotel |
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Vuelos |
Según el tipo de vuelo escogido. |
Según el tipo de vuelo escogido. |
Según el tipo de vuelo escogido. |
Tasa de embarque |
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Transfer privado / semi privado |
Cambios |
6 horas antes de llegada / salida |
Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo |
70% |
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Paquetes con fecha definida |
Cambios |
30 días antes |
Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo |
70% |
CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA
Mantener un comportamiento respetuoso hacia otros pasajeros, comunidades locales y personal del viaje.
Prohibido:
- Causar disturbios, ruidos molestos o actos que atenten contra la seguridad.
- Introducir personas ajenas al grupo sin autorización.
- Excesos de alcohol o conductas inapropiadas.
El incumplimiento puede implicar la exclusión inmediata del programa sin derecho a reembolso.
RESPONSABILIDADES DE ACKI
- Seleccionar proveedores formales, responsables y registrados.
- Informar con anticipación sobre itinerarios, horarios y condiciones.
- Brindar asistencia en caso de emergencias durante el viaje.
- Promover prácticas de turismo sostenible y respeto cultural/ambiental.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO O VIAJERA
- Presentarse puntualmente en los puntos de encuentro.
- Portar documentación válida (RUT, pasaporte, visas, seguros, etc.).
- Informar previamente sobre necesidades médicas o alimenticias.
- Seguir indicaciones de guías y coordinadores.
USO DE TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES
Acki puede usar WhatsApp, correo electrónico y llamadas para contacto directo. Se podrán tomar fotografías y videos durante los viajes para uso promocional, siempre solicitando autorización previa a los pasajeros.
Los clientes son alentados a dejar reseñas en plataformas de confianza (TripAdvisor, Google, etc.).