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POLÍTICA DE VIAJES

1. RESERVAS Y CANCELACIONES

CÓMO RESERVAR VIAJE:

Toda reserva debe hacerse con el equipo Acki, a través de nuestro WhatsApp: +56 9 4350 6923.

Indicar tipo de producto, los cuales pueden dividirse en:

  • Paquetes personalizados.
  • Paquetes grupales con fecha definida.
  • Paquete de solo tours.
  • Reserva de Transfer Privado, semi privado o compartido.
  • Gestión de adicionales (rent a car, vuelos, etc.)
  • Programa Incentiva Viajando

Una vez indicado el producto, se solicitará información de los viajeros/as:

  • Nombre y apellidos
  • Rut / Pasaporte
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto (1 por reserva)

CONDICIONES DE PAGO:

Una vez definido el producto final, se procederá a indicar cuál será el monto final para realizar la reserva y se solicitará un adelanto que dependerá del tipo de servicio a contratar.

  • Paquetes que incluyen hospedaje y/o vuelos: 50% del total.
  • Paquetes internacionales: 50% del total.
  • Paquetes que incluyen solo tours y experiencias: 30% del total.
  • Paquetes con fecha definida: 30% del total
  • Transfer privado o semiprivado: 30% del total.
  • Gestión de adicionales: 100% la semana anterior a la llegada.

El restante debe ser pagado el día antes del primer servicio. En el caso de paquetes internacionales y de fecha fija, debe ser 14 días antes del inicio.

CANCELACIONES

  • Toda anulación debe comunicarse por escrito (correo o WhatsApp oficial).
  • Las políticas de cancelación varían según el servicio y los términos de los proveedores. En algunos casos, puede aplicarse una tarifa de cancelación; en otros, es posible un reembolso completo.
  • Es importante la transparencia en las políticas de cancelación, especificando claramente en todos los canales de comunicación y en los bonos de confirmación.
  • Considerar diferentes políticas de cancelación según ofertas, habitaciones o paquetes, y evitar reglas demasiado restrictivas.

REEMBOLSOS Y COMPENSACIONES

  • En caso de cancelación, se proporcionará un reembolso completo, menos cualquier tarifa o cargo no reembolsable de nuestros proveedores.
  • Trabajaremos con los clientes para encontrar soluciones como re programar viajes u ofrecer crédito para futuros viajes.
  • Se requiere un mínimo para realizar los viajes grupales, en caso de cancelación de una fecha por no alcanzar el mínimo, se reembolsará el 100% o bien se ofrecerán alternativas en otras fechas que sí estén confirmadas.
  • Se recomienda encarecidamente a los clientes invertir en un seguro de viaje para protección adicional.

Producto

Se permite:

Anticipación

Cancelación

Reembolso

Tours

Cambios

2 días antes (full day), 1 día antes (half day)

Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo

100%

Hospedaje

Cambios (en la mayoría de los casos)

Establecida por hotel escogido, pueden ir desde 72 horas hasta 24 horas

Depende de condiciones de hotel

Depende de condiciones de hotel

Vuelos

Según el tipo de vuelo escogido.

Según el tipo de vuelo escogido.

Según el tipo de vuelo escogido.

Tasa de embarque

Transfer privado / semi privado

Cambios

6 horas antes de llegada / salida

Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo

70%

Paquetes con fecha definida

Cambios

30 días antes

Condiciones climáticas, de salud, cambios de vuelo

70%

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA 

Mantener un comportamiento respetuoso hacia otros pasajeros, comunidades locales y personal del viaje.

Prohibido:

  • Causar disturbios, ruidos molestos o actos que atenten contra la seguridad.
  • Introducir personas ajenas al grupo sin autorización.
  • Excesos de alcohol o conductas inapropiadas.

El incumplimiento puede implicar la exclusión inmediata del programa sin derecho a reembolso.

RESPONSABILIDADES DE ACKI 

  • Seleccionar proveedores formales, responsables y registrados.
  • Informar con anticipación sobre itinerarios, horarios y condiciones.
  • Brindar asistencia en caso de emergencias durante el viaje.
  • Promover prácticas de turismo sostenible y respeto cultural/ambiental.

RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO O VIAJERA

  • Presentarse puntualmente en los puntos de encuentro.
  • Portar documentación válida (RUT, pasaporte, visas, seguros, etc.).
  • Informar previamente sobre necesidades médicas o alimenticias.
  • Seguir indicaciones de guías y coordinadores.

USO DE TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES

Acki puede usar WhatsApp, correo electrónico y llamadas para contacto directo. Se podrán tomar fotografías y videos durante los viajes para uso promocional, siempre solicitando autorización previa a los pasajeros.

Los clientes son alentados a dejar reseñas en plataformas de confianza (TripAdvisor, Google, etc.).